El manejador de K-9 de la policía que liberó al perro que atacó a un hombre negro desarmado en Ohio ha sido despedido, dice el departamento | CNN (2024)

CNN

El oficial de policía de Circleville, Ohio, que fue visto en videoliberando un policía K-9sobre un hombre negro desarmado ha sido despedido, según un comunicado del departamento.

“Las acciones del oficial de policía de Circleville Ryan Speakman durante la revisión de la detención canina del sospechoso Jadarrius Rose el 4 de julio muestran que el oficial Speakman no cumplió con los estándares y expectativas que tenemos para nuestros oficiales de policía”, dijo el departamento de policía en un comunicado. “El oficial Speakman ha sido despedido del departamento, con efecto inmediato”.

Rose, de 23 años, fue mordida por el perro policía el 4 de julio luego de una larga persecución vehicular que comenzó cuando los oficiales intentaron detener un semirremolque comercial que, según la policía, no se detuvo para una inspección, según el informe del caso de la patrulla de carreteras y las imágenes publicadas. por la agencia

El alcalde Don McIlroy identificó el lunes al oficial de Circleville que desplegó al perro como Speakman y le dijo a CNNlo habían puesto en licencia administrativa pagada.

La investigación del departamento de policía sobre el incidente incluyó una determinación por parte de una junta de revisión del uso de la fuerza que determinó que "se siguió la política de la agencia para el uso de caninos en la detención y arresto" de Rose, según un comunicado de la agencia.

“Es importante entender que la Junta de Revisión solo se encarga de determinar si las acciones de un empleado en el incidente de uso de la fuerza estaban dentro de las políticas y procedimientos del departamento”, agregó el comunicado. “La Junta de Revisión no tiene la autoridad para recomendar medidas disciplinarias”.

Patrulla de Caminos del Estado de Ohio 'Están tratando de matarme': las llamadas al 911 capturan los comentarios de un hombre negro desarmado antes de ser atacado por la policía K-9

Shallow Creek Kennels, la instalación con sede en Pensilvania que entrenó a los K-9 involucrados en el incidente, dijo que se siguieron su entrenamiento y protocolos, dijo la policía, y señaló que la policía de Circleville envía a todos sus caninos al centro de entrenamiento para su evaluación y entrenamiento anual.

Los protocolos en Shallow Creek Kennels “son estándar para los perros de servicio” utilizados por el ejército de EE. UU., la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como los departamentos de policía de EE. UU. y Canadá, según el comunicado.

CNN se ha comunicado con el abogado de Speakman para hacer comentarios.

La Asociación Benevolente de Patrulleros de Ohio dijo en un comunicado el miércoles que presentó una queja en nombre de Speakman, diciendo que Speakman fue despedido sin causa justa.

El sindicato solicitó al departamento que rescindiera el despido; pagar y reembolsar al oficial por “todos los salarios perdidos, antigüedad y beneficios perdidos” como resultado de su despido; borrar su registro de empleado de su historial de terminación; “y/o cualquier reparación adicional necesaria para completar el agravio”.

El conductor le dijo al 911 que "no se sentía seguro" durante la persecución

La persecución del vehículo del 4 de julio comenzó después de que un inspector de Cumplimiento de Autotransportes intentara detener el camión que conducía el sospechoso debido a la falta de una aleta de barro, según el informe del caso de la Patrulla de Carreteras.

Pero cuando el inspector encendió las luces de su patrullero marcado, el “vehículo sospechoso continuó hacia el oeste por la US 35”, dice el informe, y señala que el conductor hizo contacto visual con el inspector. Cuando el conductor no se detuvo, el inspector notificó al despacho para que enviara una unidad de patrulla marcada para ayudar, dice el informe del caso.

El video publicado por las autoridades los muestra persiguiendo al camión, que inicialmente pareció disminuir la velocidad y detenerse. Mientras lo hace, las imágenes muestran a un oficial saliendo de un vehículo, apuntando un arma hacia el camión y ordenando al conductor que salga. Sin embargo, el conductor no sale del vehículo y vuelve a conducir. Múltiples vehículos policiales se unen a la persecución, muestra el video.

Durante la persecución policial,Rosa llamó al 911y les dijo a los despachadores que los oficiales estaban "tratando de matarlo" y que "no se sentía seguro" al detener el camión, según las grabaciones de llamadas publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Ross. En las grabaciones, Rose le dijo repetidamente al despachador que estaba confundido acerca de por qué lo detenían y por qué la policía sacó sus armas después de que detuvo brevemente el camión antes de irse.

El video publicado por las autoridades capturó los momentos en que Jadarrius Rose, un hombre negro desarmado, fue atacado por un perro policía después de una parada de tráfico. Patrulla de Caminos del Estado de Ohio Un hombre negro desarmado fue atacado por un perro policía K-9 a pesar de rendirse con las manos en el aire

Eventualmente, detiene el camión y sale del vehículo rodeado de varios autos de policía y oficiales, muestra el video, antes de pasar a lo que parece ser un policía estatal que sale de su vehículo y camina hacia el conductor.

“Ven a mí”, se escucha que un oficial le dice al conductor. Otro agrega: “Tírate al suelo o te van a morder”.

El conductor se muestra en la carretera con las manos en alto.

“No suelte al perro con las manos en alto”, advierte un policía estatal varias veces desde la distancia, aunque no está claro si otros oficiales pueden escuchar al policía estatal.

El informe del caso dice que Speakman “salió de su patrulla y comenzó a dar órdenes al sospechoso” antes de desplegar el K-9 en Rose después de repetidas advertencias del policía estatal, según el video.

El perro corre hacia los oficiales, luego se vuelve hacia Rose y lo ataca, tirándolo al suelo, muestra el video. Se ve y se escucha a Rose gritando y pidiendo a los oficiales que le quiten al perro, muestra el video.

Continúa llorando mientras los oficiales piden un botiquín de primeros auxilios. Más tarde se mostró a Rose siendo tratada por los oficiales.

Rose fue tratada y dada de alta de un hospital antes de ser llevada a la cárcel del condado de Ross, según un informe de caso de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, que señala que enfrentó un cargo de incumplimiento de una orden o señal de un oficial de policía, un delito grave de cuarto grado.

Fue puesto en libertad el 7 de julio, dijo la oficina del fiscal del condado de Ross a CNN, y agregó que la oficina aún está recopilando evidencia antes de determinar si sigue adelante con el cargo en su contra.

“No cumpliste, así que te quedaste con el perro”, le dice el oficial al conductor en un video

Las imágenes de la cámara corporal de la policía obtenidas por CNN el miércoles muestran aún más las acciones de Speakman, a quien se ve llegar a la escena momentos antes de que se desarrolle el incidente.

Una parte del video, proporcionada por la oficina del alguacil del condado de Pickaway, muestra a los oficiales de la patrulla de carreteras del estado con sus armas en la mano, intentando detener a Rose sin más incidentes.

"No te lastimaré. Ven a mí”, asegura un policía mientras se puede ver al joven de 23 años parado en la carretera con las manos en alto.

Aproximadamente ocho minutos después del video, las unidades de policía de Circleville llegan a la escena.

“La policía de Circleville tiene un perro” se escucha por la radio de la policía.

“¡Eso es un perro! Ven a mí”, advierte el policía estatal. "No quieres un poco".

Unos segundos más tarde, se puede escuchar a un miembro de la unidad K-9 de Circleville gritándole a Rose. “Vas a conseguir el maldito perro. Tírate al suelo o te morderán”, amenaza el oficial de Circleville.

“Última oportunidad, te van a morder”, grita el oficial antes de que aparezca el perro policía.

A pesar de que los policías estatales parecen tener el control de la situación, se ve a Speakman liberando el K-9.

"¡No! ¡No! No lo hagas”, grita una mujer policía.

El perro inicialmente corre hacia los soldados antes de que Speakman le ordene atacar a Rose, quien, en ese momento, estaba de rodillas con las manos en alto.

Se escucha a varios policías ordenarle a Speakman que retire a su perro, que parece mantener un agarre firme sobre Rose durante aproximadamente 42 segundos.

Como se vio en imágenes anteriores de la cámara corporal publicadas por el estado, una mujer policía se acerca a Rose, quien gritaba: “Por favor, quítatelo”, antes de cubrirse la boca con las manos y alejarse.

Varios minutos después, se ve a Speakman caminando de un lado a otro mientras los soldados administran primeros auxilios a Rose.

"Te di tres advertencias, ¿no?" Speakman le pregunta a Rose. "¿No dije la advertencia final?" Speakman luego dijo: "Bueno, no cumpliste, así que te quedaste con el perro".

Más tarde se ve a Speakman hablando con un policía estatal sobre el incidente. “Creo que es un bocado justificable”, afirma.

El resto de las imágenes muestra a los soldados esperando una ambulancia que finalmente llega para transportar a Rose al hospital.

El manejador de K-9 de la policía que liberó al perro que atacó a un hombre negro desarmado en Ohio ha sido despedido, dice el departamento | CNN (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated:

Views: 6248

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.