Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (2024)

ver vídeo

Haga clic aquí para ver el video "El idioma más difícil del mundo"

Hay muchosvotación a mano alzadaen el mundo - pero tú también conoces los suyosSignificado? En esta publicación y enVideo¡Aprenderá todo sobre los diferentes gestos con las manos y en qué países debe evitar ciertas señales con las manos!

Tabla de contenido
  • El significado de las señales de mano.
  • Pulgares hacia arriba
  • Dedos cruzados
  • Signo de la paz
  • ola
  • dedo índice levantado
  • dedo índice en la frente
  • Bueno
  • cruza los dedos
  • Separar el pulgar y el meñique
  • Dedo meñique
  • signo de cuernos
  • Fausto
  • El llamado "asesino"
  • Tienes que tener esto en cuenta cuando uses señales con las manos.
  • Comunicación no verbal

El significado de las señales de mano.

votación a mano alzadaestán al lado de sus expresiones faciales yIdiomauna parte importante de tiComunicación. Si tu gestopositivoosignificado negativopero puede variar bastante de un país a otro.

Especialmente en países donde no hablas el idioma, las señales manuales suelen ser tuyas.único medio de comunicación!UnomalentendidosPara evitarlo, es especialmente importante que conozca los diferentes significados de las señales manuales.

Pulgares hacia arriba

soy un videosalta al lugar del video

(00:23)

El signo de la mano "pulgares arriba" es probablemente uno de ellosmás famoso.

En Europa Central, el símbolo de la mano significa "pulgar hacia arriba".aprobaciónyLob. Dices: "Está bien", "Sí" o "Bien". un derechopositivosAsí que firma. Solo tenga cuidado si se encuentra en el Medio Oriente, Australia o Nigeria. Un pulgar hacia arriba no cae bien allí. Se le llama en estos paísesUn insultousado.

también enborde del camino¿Puede alguien mostrarte un "pulgar hacia arriba" con la mano? Entonces, no pase felizmente a la persona porque piensa que elogió sus habilidades de conducción. La persona quiere preguntarte sillevarpoder.

Dedos cruzados

soy un videosalta al lugar del video

(00:51)

En alemán, el signo de la mano significa "cruzar los dedos" para alguien."Te deseo éxito"desear. Estás diciendo "Todo lo mejor" y "Buena suerte". Para este signo, cruzas los dedos con los otros dedos.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (2)

salta directamente al video

Cuando unbrasileñoSi tiene que escribir un examen difícil, debenocruzar los dedos. Lo cabrearías bastante. Es decir, en Brasil, este signo con el dedo significa que una personatacañoes. Y también en elTurquíaun pulgar cruzado no es bienvenido. Se le considera desvergonzado e inapropiado allí.

Signo de la paz

soy un videosalta al lugar del video

(01:14)

Para el"Signo de la paz"estirar el dedo índice y el dedo anular. Si crees que al menos en estemundialno tenías que prestar atención a ninguna de las conocidas señales manuales, ¡desafortunadamente pensaste mal!

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (3)

salta directamente al video

Dependiendo de cómo sostenga la mano y los dedos en el "signo de la paz", tiene diferentes significados:

  • Si los dedos índice y medio están juntos, entonces es un símbolo para elFrieden.
  • Si los dos dedos están separados, llamas a este gesto de la mano que también"Signo de la victoria"— Inglés para "victoria".
  • En un bar, sin embargo, probablemente no ganaste con la señal del dedo, sino que quieres pedir dos bebidas. Porque dos dedos también simbolizan queNúmero 2.
  • Pero ojo: con esomismo signoentrasGran Bretañasolo1, enPorcelanapero entero8¡Bebidas! Espero que hayas traído suficiente sed contigo.
  • Asegúrate queparte de atrás de la manosiempre con el "signo de la paz".A ustedespectáculos Porque en países como Australia, Gran Bretaña, Sudáfrica, Nueva Zelanda e Irlanda, el signo del dedo se considera malo.Un insulto, si el dorso de la manonote apunta

ola

para despedirte de tus padresola, es probablemente bastante normal para ti. Pero antes de ti soy genteEn el extranjeroolas, primero debe mirar los diferentes significados de esta señal de mano.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (4)

salta directamente al video

Incluso con el saludo clásico puedes hacer muchas cosas mal. En Alemania a menudo saludassaludoydespedirse. Sin embargo, en Turquía, Australia y algunos países asiáticos, debe elegir una forma diferente de saludo. Porque saludar allí es insultante.

a unTaxipara llamar la atención, a veces tienes que saludar de manera bastante exagerada y llamativa en Alemania. En América del Sur, el sur de Europa y el sudeste asiático, es más probable que lo useridículohacer, porque una ola discreta a la altura de la cadera es suficiente.

dedo índice levantado

soy un videosalta al lugar del video

(01:59)

¿Alguna vez alguien te ha señalado con el dedo? Entonces definitivamente tienes unoErrorhecho. El dedo índice levantado generalmente significa algo así como"¡Estar atento!". Simboliza una advertencia o una amenaza. Pero este signo de la mano no siempre significa algo malo.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (5)

salta directamente al video

También puede señalar personas o cosas con el dedo índice levantadoespectáculo. Sin embargo, señalar con el dedo índice a otra persona en público tiene un gran impacto.descortés. a ti de tiserde nuevo, mostrar está perfectamente bien. En Alemania se señala el pecho, en Japón se señala la punta de la nariz.

También puede usar el dedo índice levantado parainforme, o para demostrar que eres unIdeatener. Es por eso que a veces llamas a este signo de mano el"dedos hábiles".

EnSidebería elegir otro gesto, porque allí el dedo índice generalmente cuenta comoUn insulto.

dedo índice en la frente

El dedo índice tiene en laFrenteun significado completamente diferente. Tocas tu dedo índice al lado de tu ojo para este signo de mano.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (6)

salta directamente al video

EnAlemaniasignifica este gestonunca nada bueno. Estás diciendo "¡Estás loco!" o "¡Tienes un pájaro!". si tu despuesAmericaviajes, no debes sentirte ofendido si alguien te muestra este gesto. Porque ahí está el dedo índice en la frente.cumplido. La persona piensa que eres particularmente inteligente.

Bueno

soy un videosalta al lugar del video

(02:51)

El "signo de OK" también lleva el nombre"Signo de anillo". Porque no en todas partes significa eldedo índice sobre el pulgary los dedos restantes se estiran para que encuentres algo bien.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (7)

salta directamente al video

Si usa este signo de dedo en Alemania, solo tienesignificados positivos: "Está bien", "Sí" o "Delicioso" en un restaurante: todo esto está detrás de este pequeño gesto. Entonces los usas de la misma manera que usas los pulgares hacia arriba. En América, el significado es similar. El significado del gesto viene de ahí, por cierto.lenguaje de buceo.

EnItaliael signo del anillo solo tiene unoneutralSignificado. Estás preguntando, "¿De qué estás hablando?" Y en otros países, el símbolo es en realidad unoinadecuadoGesto que será mejor que no muestres en público.

cruza los dedos

Puedes usar tus dedosvisiblefrente a una personao secretocruzar detrás de la espalda.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (8)

salta directamente al video

Cuando cruzas los dedos, significaMentirodeshonestidad. Si le juras algo a tu amigo mientras cruzas los dedos detrás de tu espalda, entonces el juramento es deshonesto y falso. Probablemente lo romperás.

¿Serán los dedosvisiblecruzado, pero a veces también significa que"¡Mucha suerte!". Especialmente enTieneseste significado positivo de la señal manual se usa a menudo. EnPorcelanaPor cierto, los muestras con los dedos cruzados.numero 10.

Separar el pulgar y el meñique

Otro conocidosigno de dedoes una mano extendidaPulgarydedo meñique. Los otros dedos permanecen en las palmas de las manos durante este gesto.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (9)

salta directamente al video

Cuando pones tu mano en tuOhrplomo, a menudo simboliza una introducciónTeléfono. Dices "¡Te llamaré!" o "¡Llámame!". Muchos surfistas, por ejemplo, enHawai, también usa este gesto como "cool"saludo. Pero llevan la mano delante de ellos y no en la oreja. El gesto significa: "Tómatelo con calma".

EnEuropa del surmuchas personas usan este signo cuando dicen algobeberdesear. Para ello hacen el gesto de la mano cerca de su boca.

Dedo meñique

Antes de darle a alguien lameñiqueresista, primero debe leer esta sección. El gesto tiene significados muy diferentes en diferentes países.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (10)

salta directamente al video

En elEE.UUdesignada"promesa meñique"un gesto por el cual dos personas expresan sugancho dedo meñiqueTraducido significa tanto como"pequeña promesa".

Ahora usa el gesto enAlemaniaentonces. Le prometes algo a tu amigo y para sellar la promesa enganchas tus deditos. Con esto le dejas claro que has hecho la promesaErnestosignificar.

Un dedo meñique levantado enFranciasignifica que no te dejes engañar. Muestras el gesto cuandoTrucohe visto a través. En algunospaíses mediterráneossin embargo, el dedo meñique representa pensamientos sexuales. ¡Aquí debes tener especial cuidado antes de caer en un mal malentendido!

signo de cuernos

Con el "signo de cuerno" lo estirasmeñiquey eldedo índicelejos. Sostenga los otros dedos con su pulgar. El gesto debe su nombre a su apariencia, que se asemeja a los cuernos de un toro. mira elsalvajeEche un vistazo más de cerca al significado del signo del cuerno.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (11)

salta directamente al video

Usas este signo de mano en el lenguaje de los jóvenes y especialmente en elescena metalica. A veces también puedes encontrarlo en conciertos de rock. Allí estiras tu mano en el aire y presionas con ellasalvaje, buen humorfuera de. La señal de cuerno que suelen usar los jóvenesdefiende sobre todo lacomunidaden tu grupo Otros nombres para este gesto son "Mano de Metal", "Mano cornuta" (mano con cuernosen italiano) o un irónico "tenedor de patatas fritas".

pero cuida el tuyoposición de la mano! Si el signo despuésabajomuestra que tiene unosupersticiosoSignificado. Quieres prevenir la mala suerte con este gesto.

En otros países comoespaña e italiahay otro significado del "signo de cuerno". Cuando señalas con este dedo a una persona, significa queengañadoconvertirse.

Por cierto:también hay un cartelmodificado. Si, además de los dedos índice y meñique, también tiene elPulgarcon se extiende, el símbolo a menudo tiene elmismoSignificado. A veces, el dedo agregado también significa:"Te amo".

Fausto

MorirFaustoen el aire y muy fuerteprotesta— este es el significado más conocido de este signo de mano en los países de habla alemana. Pero con un puño, no solo estás demostrando. Aquí también hay algunossignificadosque debes saber

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (12)

salta directamente al video

No solo usas el puño en demostraciones, sino también paraViolenciaamenazar Para hacer esto, mantenga su puño entre usted y la otra persona.

muchomas pacificoPor otro lado, si tú y tu amigo se golpean levemente los puños, el gesto tiene significado. Este llamado "saludo de puño", también llamado "puño del gueto", es unsaludo, que es muy popular en todo el mundo. En África occidental, incluso cierras golpeándote los puños entre sí.contratoso negociaciones.

En elárabeLos países, por otro lado, consideran que el símbolo es muy descortés. Es unonegativoHaz un gesto de que quieres acostarte con alguien.

El llamado "asesino"

si eres tumano en tu cuellotiene, tiene varios significados, pero todos sonnegativo.

Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (13)

salta directamente al video

También llamas a este signo de dedo el"corte de garganta".En Alemania, el símbolo significa literalmente: "Se te acortará una cabeza". En el peor de los casos, incluso puede significar "te mataré". Pero no te preocupes: este es el gesto que usas la mayor parte del tiempono muy serio, pero con un pequeño guiño. ¡Pero cuidado si el gesto parece serio! Entonces puede ser peligroso.

Otros países comoPolonia, Rusia o Ucraniause el "asesino" de manera diferente. Primero señalan a una persona y luego pasan el dedo índice por el cuello. Entonces explican sin palabras que la persona mostradaebrioes - literalmente "ha tenido suficiente".

¡Clase! Ahora ya sabes los diferentessignificadosel signo de la mano. Finalmente, mire algunos generales.consejospara usar siempre los gestos con las manos correctamente!

Tienes que tener esto en cuenta cuando uses señales con las manos.

Entonces, las señales de mano que son inofensivas o positivas en Alemania las tienen en el extranjero.nosiempre elmismo significado. Por lo tanto, mire los diferentes significados de los gestos antes de usarlos en elEn el extranjerousar paramalentendidoso para evitar insultos.

Entoncesprevenirtu no solo unomala impresión, pero también muéstrales a los residentes que te preocupas por susculturalhan tratado. Los traes asíRespetoen contraste con.

Preste especial atención si Ud.negocioviaja a otros países. Las señales de mano incorrectas pueden destruir rápidamente una relación amistosa y, en el peor de los casos, incluso a ellos.negociaciones al fracasotraer.

Pero también enAlemaniatú mismo deberías unirtevotación a mano alzadasaber sobre Úsalo solo cuando esté en el lugar apropiadoSituacióntambién encaja Porque no siempre es apropiado hacer muchas señales con las manos.

Comunicación no verbal

¡Excelente! ahora los conocesSignificadode diferenteposturas de las manosyvotación a mano alzada. Echa un vistazo a nuestro próximoVideoacomunicación no verbalpara aprender qué más pertenece a la comunicación además de las señales manuales!

Contenido popular de la zona.conocimientos generales

  • Lunes azulDauer:03:13
  • ¿Qué es orgánico?Duración:04:11
  • Tabla de relacionesDuración:04:08

Contenido adicional: conocimientos generales

¿Qué significa ______________...?

Lente SubjetivoDuración:02:58
Período de esperaDuración:03:45
SayonaraDía:02:42
Significado del signo de la manoDuración:03:55
Lunes azulDauer:03:13
¿Qué es orgánico?Duración:04:11
Tabla de relacionesDuración:04:08
placer culpableDauer:03:57
Significado de las señales con las manos • Explicación de las diferentes señales con las manos (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated:

Views: 6205

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.