Reseña de Elden Ring (2024)

Reseña de Elden Ring (1)

Pormitchell saltzman

Actualizado:

Mar 13, 2022 8:41 pm

Al corriente:

23 de febrero de 2022 15:00

En las 87 horas que me tomó vencer a Elden Ring, pasé por una gran cantidad de emociones: ira cuando fui derrotado por los desafíos más difíciles, euforia cuando finalmente los superé y una gran cantidad de tristeza por las montañas. de experiencia que perdí en el camino hacia algunos de los encuentros con jefes más difíciles que FromSoftware jamás haya concebido. Pero más que cualquier otra cosa, estaba asombrado casi constantemente: por las muchas vistas absolutamente asombrosas, el alcance de un mundo absolutamente enorme, los enemigos frecuentemente angustiosos y la forma en que Elden Ring casi siempre recompensaba mi curiosidad con cualquiera de las dos cosas. un encuentro interesante, una valiosa recompensa o algo aún mayor. FromSoftware se lleva la pelota queLa Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvajese puso en marcha y se puso en marcha, creando un mundo abierto fascinante y denso sobre la libertad y la exploración por encima de todo, mientras que de alguna manera también logró tejer sin problemas un juego completo de Dark Souls en el medio. No debería sorprender a nadie que Elden Ring terminara siendo una de las experiencias de juego más inolvidables que he tenido.

Para preparar el escenario, todo lo que sabes desde el principio es que juegas como un "Tarnished" sin renombre, bendecido por la gracia, y estás obligado a hacer el viaje a The Lands Between y convertirte en un Elden Lord. Lo que eso realmente significa, cómo se podría hacer eso y cuál es el trato con ese árbol dorado gigante y brillante son todas las cosas que tienes que descubrir por ti mismo. Al igual que otros juegos de FromSoft, la gran historia es difícil de digerir por completo en la primera partida, especialmente porque no hay un diario en el juego que lo actualice sobre los eventos, personajes o términos únicos que encuentra a lo largo de docenas de horas. Realmente debería haberlo, pero es una historia que, sin embargo, disfruté tratando de armar para mí. Espero poder complementar ese conocimiento con los inevitables videos de historia minuciosamente detallados que emergen de la comunidad más adelante.

Terminaron siendo las historias paralelas orgánicas las que me mantuvieron más cautivado en lugar de la gran trama general que acredita a George R.R. Martin de Game of Thrones como su guionista. FromSoft inteligentemente no cambia mucho en su enfoque de estos juegos de Souls, Bloodborne o Sekiro; naturalmente conocerás a los personajes a medida que exploras y descubres el mundo y te involucras en sus problemas. No existen "!" marcadores en el mapa, sin puntos de referencia que lo guíen hacia ellos, y estos personajes no siempre lo señalan o inicialmente quieren o necesitan algo de usted. Son solo personas con sus propias agendas y objetivos, cuyas historias se ven afectadas en función de sus propias acciones o inacciones.

Nunca sentí la fatiga del mundo abierto que suele aparecer cuando mi cerebro se sobrecarga con un mapa.

En realidad, fue un poco refrescante en un mundo abierto tan vasto como este, y siempre fue emocionante ver aparecer una cara familiar más tarde, ya que estaba ansioso por saber qué los trajo a esta nueva parte del mundo y cómo su el viaje había progresado. La compensación, por supuesto, es que sin marcadores, registro de misiones o diario, se vuelve muy fácil olvidarse de ciertos hilos de la trama y accidentalmente dejarlos sin resolver al final. Eso es un fastidio, y ya me he arrepentido de perderme las historias que han tenido algunos de mis colegas, pero para mí valió la pena, porque incluso después de 87 horas, nunca sentí la fatiga del mundo abierto que generalmente establece cuando mi cerebro se sobrecarga con un mapa absolutamente lleno de marcadores de misiones secundarias sin resolver. Además, cualquier misión perdida me da un incentivo adicional para continuar con New Game+.

“Libertad” es la palabra a la que se conecta cada aspecto del diseño de Elden Ring. Desde el momento en que pones un pie enLimgrave, la primera de muchas regiones interconectadas de The Lands Between, eres completamente libre de ir a donde quieras. Y claro, eso está lejos de ser un concepto nuevo en los juegos de mundo abierto, pero la forma en que se maneja aquí es realmente extraordinaria. Si quisieras, podrías ser un explorador y pasar horas y horas en Limgrave, profundizando encada mini mazmorra, luchacada jefe, descubriendo cada NPC y subiendo de nivel para prepararte mejor para lo que sigue. Alternativamente, puedes seguir la Luz de la Gracia, guiándote hacia el camino principal y la primera mazmorra principal, o puedes encontrar un camino oculto a una nueva región que está destinada a niveles más altos y evitar por completo la primera mazmorra principal. Tal vez incluso te robes un arma genial mientras estás allí.

Algunas cosas diferencian a Elden Ring de juegos como Skyrim que brindan una apertura similar.

Nuevamente, esto no tiene precedentes, pero algunas cosas diferencian a Elden Ring de juegos como Skyrim que brindan una apertura similar. Por un lado, Elden Ring no escala los niveles de los enemigos para que coincidan con los tuyos, por lo que saltar a una región posterior significa que siempre estás lidiando con enemigos más fuertes, lo que hace que la perspectiva de riesgo/recompensa de hacerlo sea muy real. Pero quizás lo más notable es que la forma en que sus diferentes áreas están conectadas hace que encontrar estas nuevas sea más que una simple cuestión de elegir una dirección y dirigirse hacia ella. Limgrave está diseñado muy específicamente con un camino principal en mente que lo lleva a travésCastillo Velotormenta, y encontrar una forma de evitar que realmente se sienta como si hubieras descubierto un pasaje oculto o una ruta alternativa, lo cual es una sensación súper genial que no está presente en la mayoría de los mundos abiertos que he explorado.

Cada revisión del juego IGN FromSoftware

También tienes más libertad en la forma de abordar el combate que cualquier otro juego anterior de FromSoft gracias a un montón de nuevos sistemas familiares que se utilizan de formas interesantes aquí. El sigilo es una opción más viable gracias a la adición de caminar agachado, que finalmente te permite escabullirte de enemigos difíciles o colocarte detrás de ellos para un golpe crítico; ahora hay combates a caballo en áreas grandes y abiertas que te dan más movilidad y la capacidad de atacar en ambos lados con tu arma derecha, pero tiene el inconveniente de quitarte la capacidad de apartarte del camino de los grandes ataques; puedecrea artículos sobre la marcha utilizando materiales que se encuentran en el mundopara que puedas estar preparado para lo que requiera la situación; puedeconvoca a una gran variedad de criaturas para que luchen por ti, cada uno con sus propias habilidades únicas y ventajas situacionales; y lo más sustancial, puede eusa Ashes of War para tus armasy cambiar por completo su afinidad y habilidad.

La dificultad de Elden Ring me sorprendió, incluso siendo un veterano del género Soulslike.

El sistema Ashes of War combina esencialmente dos elementos de los juegos anteriores de Souls: afinidades con armas y habilidades con armas, al convertirlos en elementos que puedes equipar libremente para tus armamentos. Por ejemplo, supongamos que encuentro un estoque realmente bueno y me gusta mucho el conjunto de movimientos, pero estoy construyendo mi personaje con un enfoque en la estadística de Inteligencia, lo que significa que no obtendrá el tipo de bonificación de daño que necesita para ser un arma viable. Si encuentro un Arte de la guerra que otorga un hechizo mágico a un arma, puedo equiparlo y transformarlo en un arma mágica, lo que le da una escala de inteligencia además de cualquier habilidad que tenga Ash of War. Lo mejor de todo, si finalmente decidorespec en una compilación diferente, Todavía puedo mantener la misma arma y simplemente ponerle un Ash of War diferente. Por supuesto, también tienes que encontrar un elemento específico para desbloquear las diferentes afinidades, pero no obstante es una adición increíblemente inteligente que permite una tonelada de variedad en tus armas preferidas.

Sin embargo, el elemento más importante de la filosofía de Elden Ring es la libertad de alejarse y hacer otra cosa cuando choca contra una pared. Elden Ring es difícil, lo que es de esperar de un juego de FromSoft, pero su dificultad me sorprendió, incluso como un veterano del género Soulslike. Llegué a varios puntos, incluso hasta el momento en que llegué al último jefe, donde desbloqueé caminos a varios jefes y simplemente no pude avanzar en ninguno de ellos. Pero a pesar de que llegué a callejones sin salida en esos caminos, siempre había algún otro lugar al que podía ir: una región que no había explorado a fondo, unmisión de PNJque había reservado para más tarde, un indicador de Luz de Gracia que aún no había seguido. Nunca hubo un punto en Elden Ring en el que no supiera qué hacer, y cada vez que exploraba esas otras regiones y seguía esos caminos alternativos, encontraba nuevos equipos y artículos, subía de nivel mis estadísticas o aprendía nuevos hechizos. o habilidades que eventualmente me darían la ventaja adicional que necesitaba para superar a un jefe que me había dado problemas.

No es solo la promesa de hacer que mis números aumenten lo que me llamó a voltear cada piedra del mapa: The Lands Between está rebosante de riquezas, intrigas y peligros en todo momento. Gran parte de lo que hace bien el mundo abierto de Elden Ring se remonta directamente a las cosas que hicieron que Breath of the Wild se destaque de los muchos juegos de mundo abierto que lo precedieron. (Desafortunadamente, la versión para PC de Elden Ring también toma prestados algunos de los problemas de velocidad de fotogramas tartamudos de Breath of the Wild). Es la misma sensación de comenzar en un mundo con poca orientación explícita, encontrar algo que despierte tu curiosidad por tu cuenta, hacer lo que sea necesario para llegar allí y luego ser recompensado por esa curiosidad.

En Elden Ring, muy rara vez mis predicciones se hicieron realidad.

La gran diferencia es que en Breath of the Wild normalmente podía predecir lo que sucedería cuando llegara a esa cosa naranja brillante en la distancia. Haré un rompecabezas, desenterraré un santuario, haré otro rompecabezas y probablemente obtenga un arma temporal genial y un orbe espiritual. Eso no quita nada a Breath of the Wild: fue increíble, pero ese patrón se convirtió en algo rutinario mucho antes del final. En Elden Ring, por el contrario, muy rara vez mis predicciones se hicieron realidad. Me dirigía a un lago y de repente me emboscaba un dragón, seguía un río esperando recolectar algunos materiales de artesanía menores solo para encontrar una mazmorra llena de enemigos y trampas, entraba en una cueva y me emboscaban pequeños duendes. o tomar un ascensor aparentemente poco imponente y descubrir que sigue bajando más y más y más... hasta que finalmente me encontré no en una pequeña mazmorra sino en una de sus muchas regiones nuevas e impresionantes.

Lo mejor de todo es que cada una de estas pequeñas excursiones recompensa tu curiosidad con algo que vale la pena. Esa podría ser una nueva arma, una nueva Ash of War, un consumible valioso, una nueva criatura para invocar, un nuevo hechizo o un nuevo NPC con quien hablar. Hay tantas recompensas valiosas disponibles que nunca me sentí decepcionado por mi premio, independientemente de la cantidad de esfuerzo que tomó.

Nunca me sentí decepcionado por mi premio, independientemente de la cantidad de esfuerzo que tomó.

FromSoftware hace que todo esto sea especialmente fácil gracias a una serie de características inusualmente amigables. Hay un generososistema de viaje rápidocon un montón de puntos esparcidos por todo el mapa; un sistema de marcadores que te permite colocar puntos en el mapa para indicar cosas como NPC, ubicaciones de jefes, tesoros fuera de alcance, materiales y más; y un veloz caballo espectral llamado Torrent que te permite cubrir terreno rápidamente y montar y desmontar fácilmente según lo requiera la situación.

Pero lo más impresionante de Elden Ring es que, entre todo este brillante diseño de mundo abierto, también hay un puñado deMazmorras heredadasque aún ofrecen esos niveles "amplios y lineales" que los fanáticos de Souls esperan. Estos son gigantescos castillos, fuertes, mansiones, laberintos subterráneos y más que están repletos de áreas secretas, jefes desafiantes y múltiples caminos que están conectados a través de puertas de acceso directo de un solo sentido. Si estuvieran unidos sin estar atados a un mundo abierto, probablemente podrían existir por sí solos como Dark Souls 4.

En pocas palabras: la exploración de mundo abierto de Elden Ring es un nuevo punto de referencia. Es constantemente emocionante, gratificante y está lleno de momentos que me hicieron decir "Mierda" de muchas maneras diferentes.

Es constantemente emocionante, gratificante y está lleno de momentos que me hicieron decir "Mierda".

En lo que respecta al combate, Elden Ring es ciertamente el más cercano a Dark Souls 3 en comparación con otros juegos de la biblioteca de juegos de rol de acción de FromSoftware, que se caracteriza por ataques pesados, una gestión cuidadosa de la resistencia y un ritmo un poco más lento que juegos como Bloodborne y Sekiro. . Las dos grandes novedades son la capacidad de usar un contador de guardia bloqueando un ataque con tu escudo y presionando inmediatamente el botón de ataque fuerte para seguir con un golpe aplastante que puede dejar a los enemigos más débiles en un estado arrugado, y un ataque de salto que da El arma cuerpo a cuerpo maneja un nuevo tipo de ataque pesado que también se puede usar para aturdir a los enemigos y dejarlos abiertos para un golpe crítico.

Cada revisión 10/10 que IGN ha dado alguna vez

Ambos son grandes adiciones que ofrecen cuerpo a cuerpo.clasesherramientas nuevas y divertidas, pero en su mayor parte, FromSoftware ciertamente ha adoptado un enfoque de "si no está roto, no lo arregles". Sin embargo, lo que realmente hace que el combate en Elden Ring sea tan bueno es su diseño y variedad de enemigos. No solo son un buen número de ellos horripilantes (no llegan a los niveles de grotesco de Bloodborne, pero aún así son un combustible de pesadilla de grado de armas), sino que algunos de estos malos son absolutamente viciosos, y vienen hacia ti con salvajes golpes y combos que aparentemente duran para siempre. y puede golpear desde 10 pies de distancia. Otros son más metódicos y se esconden detrás de sus escudos para esperar la oportunidad adecuada para detenerte o atraparte mientras estás liquidando. Otros aún son débiles, pero pueden ser grandes amenazas cuando te emboscan con un agarre que mata de un solo golpe. Muchos están diseñados para castigar a aquellos que simplemente presionan el botón esquivar y rodar sin cuidado, lo que hace que Elden Ring sea un juego muy difícil, pero tiene un buen estilo de dificultad; uno que se trata menos de velocidades de reacción rápidas y reflejos de contracción (aunque ciertamente ayudan) y más sobre aprender, adaptarse y encontrar las debilidades plantadas en los patrones de ataque de un enemigo. Descifrar esas señales y actuar en cada momento de oportunidad es una gran parte de por qué estos juegos son tan divertidos.

Y luego están los jefes. No quiero estropearlos, pero hay algunos que son algunos de los más impresionantes visual y mecánicamente que FromSoftware haya creado. Algunos de los últimos obtuvieronen realidadcerca de cruzar la línea en términos de lo que consideraría justo y razonable en lo que respecta a las segundas fases que restauran la vida después de las primeras fases ya brutalmente duras y batallas de desventaja de dos o tres contra uno, pero afortunadamente, como se mencionó antes, cualquier Las paredes con las que choqué fueron superables una vez que me tomé el tiempo para hacer otra cosa y volver más fuerte.

Veredicto

No es exagerado decir que Elden Ring es el juego más grande y ambicioso de FromSoftware hasta el momento, y esa ambición ha valido la pena. Incluso después de 87 horas de sangre, sudor y lágrimas que incluyeron algunas de las peleas más desafiantes que he peleado e innumerables sorpresas, todavía hay jefes que dejé sobre la mesa, secretos que aún tengo que descubrir, misiones secundarias. que me perdí, toneladas de armas, hechizos y habilidades que nunca he usado. Y todo esto además del PVP y el juego cooperativo del que apenas he podido rascar la superficie. A lo largo de todo, si bien los fundamentos del combate no han cambiado mucho con respecto a lo que hemos visto antes, la enorme variedad de enemigos brutalmente diseñados y los jefes brutales pero superables han llevado sus batallas a un nuevo nivel. Incluso con todos los hilos que no logré tirar en mi primer juego (de los que estoy seguro serán varios), lo que me trataron puede mantenerse fácilmente entre los mejores juegos de mundo abierto que he jugado. Al igual que The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes, Elden Ring es uno que recordaremos como un juego que hizo avanzar un género.

Revisión del anillo de Elden

SELECCIÓN DEL EDITOR

Puntuación de revisión

obra maestra

Elden Ring es una iteración masiva de lo que FromSoftware comenzó con la serie Souls, que lleva su combate implacablemente desafiante a un increíble mundo abierto que nos da la libertad de elegir nuestro propio camino.

mitchell saltzman

Reseña de Elden Ring (3)

Más reseñas demitchell saltzman

8 Revisión Exoprimal9Reseña de Final Fantasy 169Street Fighter 6 Reseña
Reseña de Elden Ring (2024)

FAQs

¿Qué tan bueno es Elden Ring? ›

Elden Ring, la culminación de la saga Souls de Hidetaka Miyazaki, ha logrado los dos grandes premios en los Game Awards, Mejor Juego del Año y Mejor Dirección, dejando atrás al último gran juego de este 2022, God of War: Ragnarok. El debate dentro del mundo del videojuego es si estos dos reconocimientos son merecidos.

¿Qué tiene de bueno Elden Ring? ›

Elden Ring toma el ADN fundamental de esos juegos ( la mecánica sensible, la estética espeluznante pero convincente y, sí, la dificultad ) y lo impregna a lo largo de un entorno de mundo abierto en tercera persona (en términos sencillos, eso significa que eres un pequeño corriendo luchando contra enemigos).

¿Qué trata Elden Ring? ›

Explora el mundo de las Tierras Intermedias

ELDEN RING ofrece vastos parajes de fantasía y sombrías e intricadas mazmorras que están conectadas de forma fluida y sin interrupciones. Recorre este impresionante mundo a pie o a caballo, en solitario u online con otros jugadores.

¿Cuántas horas de juego tiene el Elden Ring? ›

Si quieres centrarte únicamente en la misión principal ignorando el resto de contenido (jefes, NPC, armas legendarias, etcétera) el juego dura alrededor de unas 50 horas más o menos.

¿Cuál es el mejor videojuego en la actualidad? ›

Los mejores juegos de 2022: Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor. Este 2022 ha sido un año excepcional en la historia del videojuego.

¿Quién es el malo de Elden Ring? ›

Miquella es el hermano gemelo de Malenia, uno de los personajes más relevantes de Elden Ring. La maldición ceñida sobre el mismo le impedía crecer y en su momento, renegó de los suyos y partió hacia las tierras del norte con la intención de regar un otro con su propia sangre, aunque las cosas no salieron del todo bien.

¿Es Elden Ring el mejor juego de todos los tiempos? ›

"Elden Ring sigue siendo, con diferencia, el videojuego más premiado de todos los tiempos" . Cuando Elden Ring de FromSoftware se lanzó en 2022, instantáneamente se convirtió en un gran éxito de todos los tiempos y logró elogios de la crítica tanto de los críticos como de los fanáticos. Elden Ring obtuvo el galardón 'Must Play' en Metacritic con una impresionante puntuación de 96.

¿Vale la pena Elden Ring en ps5? ›

Es un juego fácil de recomendar a cualquiera y merece el explosivo éxito de ventas que hemos visto, eclipsando los viejos récords de FromSoft. Elden Ring es un logro de juego como rara vez hemos visto, y serás negligente si no lo recoges y compruebas por ti mismo de qué se trata.

¿Cuál es el problema con el anillo de Elden? ›

Pero lo más impresionante de Elden Ring es que, entre todo este brillante diseño de mundo abierto , también hay un puñado de Legacy Dungeons que aún ofrecen esos niveles "ampliamente lineales" que los fanáticos de Souls esperan.

¿Por qué se llama Elden Ring? ›

Al enviar a la Bestia Elden como mensajera, se estrelló contra lo que entonces se conocía como el Gran Árbol y, con el tiempo, se convertiría en lo que actualmente se conoce como Erdtree . A partir de aquí, Elden Beast se convirtió en Elden Ring y Erdtree se convirtió en su hogar.

¿Elden Ring es un mundo abierto? ›

Actualizado el 31 de marzo de 2024 por Ritwik Mitra: Elden Ring es uno de los juegos de mundo abierto más importantes jamás creados . From Software hizo todo lo posible en el desarrollo de un paisaje masivo donde los jugadores podían perderse durante horas y horas.

¿Cuántos finales hay en Elden Ring? ›

Elden Ring tiene 3 finales principales, además de otras variantes. Es decir, conseguir el platino del juego exige desbloquear los finales que aparecen en los trofeos y logros: Señor del Círculo, Era de las Estrellas y Señor de la Llama Frenética.

¿Cuánto dura el 100% de Elden Ring? ›

¿ Cuánto duran los videojuegos?
TítuloHistoria principalCompletar el 100%
Red Dead 250.5 horas183 horas
Elden Ring59 horas133 horas
Spider Man 217 horas28 horas
Stardew Valley53 horas161 horas
6 more rows
Feb 13, 2024

¿Qué tan grande es el mapa de Elden Ring? ›

Elden Ring - 40 km²

Sin embargo, el área jugable es de unos 40 kilómetros cuadrados, extendiéndose hasta 79 teniendo en cuenta el mapeado completo.

¿Qué nivel tienen la mayoría de los jugadores en Elden Ring? ›

Por si sirve de algo, la mayoría de los participantes de la encuesta también dijeron que subieron de nivel a sus personajes más allá del nivel 120 (una cantidad sorprendente incluso dijo que alcanzaron el nivel 150), lo que parecería respaldar la idea de que realmente jugaron Elden Ring durante 100 horas o más.

Top Articles
Latest Posts
Article information